Recursos

Mercado Libre

Sobre el Marketplace Mercado Libre

Mercado Libre surgió en 1999 en Argentina y es la mayor plataforma de e-commerce de América Latina, reúne a millones de vendedores y compradores en un escenario de más de 60 millones de ofertas de productos, automóviles y servicios.

Es una empresa de tecnología que ofrece la mejor plataforma de servicios necesarios para que personas y empresas compren, paguen, vendan, envíen, anuncien y gestionen sus negocios en Internet.

Más de 211,9 millones de usuarios están registrados en Mercado Libre, son 10 millones de vendedores y 33,7 millones de usuarios activos. Todo esto se ve representado en un total de 270,1 millones de artículos en el Marketplace en el año 2017. El crecimiento anual comparado con el año 2016 fue de 49,1%.

En 2017 Mercado Libre tuvo más de 3000 tiendas anunciando, 6 mil búsquedas por segundo y 9 ventas por segundo. En ese año, Mercado Libre superó importantes récords al alcanzar 1 millón de productos vendidos en 1 día y 1 millón de transacciones en Mercado Pago en 24 horas.

En Mercado Libre el 90% de los productos vendidos son nuevos. El Marketplace tiene más de 211,9 millones de usuarios registrados, 114 millones de anuncios y 33 millones de compradores únicos.

Además de Marketplace, Mercado Libre posee un ecosistema compuesto de soluciones para potenciar aún más las ventas en Internet como Mercado Pago (soluciones de pago), Mercado Envíos (tecnología de gestión de logística), Mercado Libre Publicidad (responsable de la comercialización de publicidad dentro de la plataforma) y Mercado tiendas (plataforma para la creación de tienda en línea).

Desde 2013 está entre las Mejores Empresas para trabajar en Brasil (Revista Usted S / A) y en 2016 fue elegida en la categoría “Retail” como la “Empresa más amada por los colaboradores (Love Mondays). En 2017 la empresa entró en el ranking del GPTW en las categorías “Nacional – Grandes Empresas”; “Mejores Empresas de Barueri y Región” conquistó el 5º lugar en el ranking de las 100 empresas del sector de Tecnología.

Mercado Libre también recibió en 2017 el Premio Top of Mind Datafolha en la categoría “Sitio de Compras y la mejor empresa en la categoría Innovación y Calidad del ranking” Las Mejores de Dinero 2017.

La empresa también está en el puesto 26 en el ranking de las 50 empresas más inteligentes del mundo, según MIT Technology Review.

Mercado Libre tiene algunas particularidades que lo diferencian de los otros Marketplaces y es importante destacar que ANYMARKET posee recursos específicos para los vendedores de ese canal como servicio de mensajería, SAC, Mercado Libre Collect y envíos, variación de anuncios, multi tiendas, entre otros. Todas estas características y detalles se pueden ver en Características exclusivas para Mercado Libre.

Para ver detalles sobre la puesta en marcha y las reglas para unirse a este mercado, accede al canal oficial y entra en contacto.

Recursos

Walmart

Sobre o marketplace Walmart

O Walmart evoluiu a partir do objetivo de Sam Walton de grande valor e ótimo atendimento ao cliente.

A primeira loja de varejo da Walmart nasceu em 1962 em Arkansas, nos Estados Unidos. Após milhares de lojas abertas expandiu-se internacionalmente também.

Ao todo são mais de 11.700 lojas operadas pelo Walmart. São mais de 2,3 milhões de colaboradores em todo o mundo, sendo 1,5 milhão apenas nos EUA.

A rede chegou no Brasil em 1995 e opera com marcas como BIG, Hiper Bompreço, Bom Preço, Mercadorama, Nacional, Todo Dia, Maxxi Atacado e Sam’s.

Além disso, está presente hoje em 18 estados brasileiros e no distrito federal. São 203 municípios diferentes.

Ao todo no Brasil são 471 lojas físicas no formato de hipermercado, supermercado, atacado, lojas de vizinhança e clube de compras. O faturamento anual da rede foi de R$ 29,4 bilhões em 2016.

Por fim, para conferir detalhes sobre o comissionamento e regras para aderir a este marketplace, acesse o canal oficial e entre em contato.

>